¿En qué consiste un estudio de ortodoncia?
Cuando una persona va a llevar brackets y otro dispositivo que corrija una mordida incorrecta o algún defecto estético el profesional siempre va a realizarle un Estudio de Ortodoncia o Estudio de Mordida previo a la colocación de la aparatología para poder obtener un diagnóstico con la mayor precisión posible.
El estudio de Ortodoncia consiste en:
Consulta
La especialista en ortodoncia de nuestra clínica la Dra. Elena Martínez Galdeano hace una primera valoración donde os inspecciona y asesora sobre qué es lo mejor para cada tipo de mala mordida. No todas las malas mordidas requieren el mismo tratamiento, en nuestro centro siempre personalizamos y adaptamos cada tratamiento a cada paciente.
Estudio radiológico
Se realizará una radiografía panorámica u Ortopantomografía, radiografía lateral de cráneo y frontal si procede. Se realizará un trazado cefalométrico computerizado altamente sofisticado el cual os mostramos. Esto nos ayuda en caso de los niños a predecir el crecimiento y en caso de los adultos valorar desde donde partíamos.
Estudio de modelos
Se os toman unos modelos de vuestra boca los cuales registramos digitalmente.
Estudio fotográfico inicial
Se realizarán fotografías extraorales, es decir, de la cara y el exterior de la boca y también se realizaran fotografías intraorales para determinar aspectos como la mordida, apiñamiento, tamaño de las encías.
El estudio también servirá para comprobar la evolución del tratamiento de ortodoncia y ver si está siendo efectivo el tratamiento.
Informe de estudio ortodóntico
Se os entregará un informe del estudio realizado y personalizado a vuestra situación.
Si tiene cualquier cosa no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.