Tipos de retenedores dentales
De la retención de la ortodoncia dependen de los resultados tras el tratamiento de ortodoncia, por lo que es igual de importante o más que el propio tratamiento. Se encarga de mantener los dientes en la posición de terminación una vez retirados los brackets.
El tipo es determinado por el especialista en ortodoncia a partir de la mala mordida que presenta el paciente en un inicio.
Las retenciones más utilizadas en ortodoncia son:
– Barra lingual o retenedor fijo que se coloca generalmente de canino a canino por la cara posterior de los dientes y de este modo es invisible). En caso de necesitar alta estética, en nuestra clínica de Pinto tenemos a vuestra disposición la mejor retención de ortodoncia estética fija realizada en fibra de vidrio Ribbond de grado aeroespacial.
– Essix o retenedor removible transparente de quitar y poner. Usándose según las pautas del especialista. De uso nocturno.
– Placas tipo Hawley para casos más concretos, que podemos decorar y customizar con diversos adornos a gusto del paciente.
En nuestra clínica además tenemos soluciones aún más estéticas como la retención invisible en fibra de vidrio Ribbond, fabricada en Estado Unidos. Además en caso de placas tipo Hawley podrá personalizarlas con divertidos motivos y diseños a su gusto.